top of page

Jardín de estreno

  • Foto del escritor: Jardinería Versalles
    Jardinería Versalles
  • 6 abr 2017
  • 2 Min. de lectura

Hace unos meses recibimos el encargo de crear un jardín desde cero para un chalet de obra nueva y hoy hemos querido compartir dicho proceso con todos vosotros.

Cuando se quiere comenzar a trabajar en un espacio de estas características es importante verificar y corregir la nivelación del terreno. Para ello es necesario retirar los escombros y otros materiales de desecho existentes, de cara a facilitar los trabajos para la regeneración del jardín. Adicionalmente, y puesto que el deseo de nuestros clientes era poner césped natural, fue necesario incorporar tierra vegetal como base para un adecuado crecimiento posterior del mismo.

Situación del jardín antes al comienzo de las obras

 

A la hora de poner césped natural, existe la opción de hacerlo mediante semillado o utilizando rollos o planchas de tepe. Si buscamos obtener un bonito resultado visual de forma rápida es necesario recurrir a esta segunda opción, aunque normalmente conlleve un ligero incremento en precio.

Colocación planchas de tepe

 

Como pantalla separadora de los jardines colindantes, en esta ocasión se hizo un seto a base de jazmín o rhyncospermun. Su principal diferencia frente a un seto tradicional es la combinación de color verde y blanco que otorga su flor y su agradable olor.

Para la decoración del jardín se eligieron diferentes tipos de especies vegetales. De entre todas ellas cabe destacar la instalación de un gran abeto de 3,5 metros de altura en la entrada de la parcela. Adicionalmente se colocaron, entre otros, dos cerezos, un naranjo, un liquidambar y varios macizos de palmeras. Todo ello para crear un efecto colorido, fundamentalmente de cara a la época primaveral.

Ejemplo de especies vegetales colocadas

 

Por último, es importante instalar un buen sistema de riego automático, compuesto principalmente de los sistemas de tubería, aspersión y control de riego necesarios para garantizar un correcto funcionamiento. En este punto es importante tener en cuenta la instalación de una llave de corte, con el objetivo de independizar el sistema de riego automático del jardín de la instalación de agua del hogar. De esta forma, si en algún momento se produce alguna avería en el jardín que no pueda ser reparada rápidamente, se puede cortar el agua del exterior sin que se vea afectado su uso en el hogar.

Situación del jardín tras las obras realizadas

 

Yorumlar


bottom of page